viernes, 26 de agosto de 2011

Comunicado del subgrupo de empleo sobre medidas laborales del Consejo de ministros de hoy 26 Agosto 2011

La sumisión de los gobiernos democráticos a la dictadura que imponen las principales instituciones económicas (FMI, BCE, etc.) y los bancos se manifiesta en las medidas aprobadas hoy, 26 de Agosto, por el gobierno español, supuestamente para crear empleo y “generar confianza y tranquilidad en los mercados”. En otras palabras, para cumplir las órdenes que imparten los bancos y esas instituciones.

Estas órdenes se concretan en una nueva forma de contratos laborales y reforma de los actuales, tales como ampliacion de los contratos de formacion, encadenamiento de contratos temporales, etc. Y además apuntan a los convenios colectivos. La experiencia demuestra que estas reformas solo sirven para aumentar la desregulación y flexibilidad de las relaciones laborales, la precarización del empleo y la libertad del despido, sin reducir para nada el desempleo; pero consiguen, eso si, abaratar el coste lavboral. Dicho claramente, los pobres más pobres y los ricos más ricos.

Ante esta situación, manifestamos nuestro rechazo a las medidas aprobadas y reiteramos nuestra petición de anular todas las establecidas en las ultimas reformas que conllevan la precarizacion de nuestras vidas y, en absoluto han erradicado ni reducido el paro como es evidente

La reduccion del paro requiere la reducción efectiva de la jornada laboral y de la vida laboral hasta cumplir todas las necesidades de empleo de la población, tal como se establece en las Propuestas Abiertas Consensuadas del grupo de trabajo de Economia Sol.


En esas mismas propuestas, convocamos a la ciudadania para construir un nuevo marco de relaciones laborales consensuado democraticamente con la poblacion en el que, entre otros aspectos, se contemple no solamente el trabajo en los centros productivos, sino tambien la conciliacion de la actividad laboral con la vida personal y la consideracion de trabajos productivos a los relacionados con la vida personal, tanto si reciben actualmente alguna remuneracion como si no, como por ejemplo labores en el hogar, cuidado de los hijos o los mayores, etc. pero, sin las cuales el trabajo actualmente remunerado seria imposible.


Solo así se podrá recuperar la confianza que de verdad importa, la confianza del pueblo, poniendo para ello la economía a su servicio, y no al revés como propone el gobierno y como otorga con su silencio la oposicion una y otra vez

Subgrupo de Empleo

Grupo de Trabajo de Economia Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog