miércoles, 12 de octubre de 2011

Reunión del grupo de acción del 11/10/2011 (parte1)

Como resultado de la reunión del grupo de acción habida el martes se establecieron las siguientes líneas de acción:

Se consensuó una lista de reivindicaciones propias para la protección social a lxs desempleadxs: trasporte gratuito, cobertura al 100% de lxs desempleadxs, mortatoria de hipotecas y embargos a desempleadxs, etc. Esta se hará pública: dos compañerxs quedaron encargadxs de proceder a su redacción que será validada en la próxima reunión del grupo de acción y difusión del 25 de octubre.

Antes de las elecciones del 20N entrega del conjunto de reivindicaciones en las sedes de los distintos partidos políticos con concentración ante los mismos.

Con posterioridad a las elecciones se realizará una campaña de varios días en torno a la situación de lxs desempleadxs ("la semana fantástica"). Se iniciará el domingo 18 de diciembre y concluirá el domingo 25 de diciembre.

El domingo 18 de diciembre posible concentración/manifestación contra el desempleo y la precariedad laboral.

Cada día desde el lunes 19 y hasta el día 23, inclusive, presentación de los distintos escritos conteniendo las reivindicaciones correspondientes ante las instancias más altas pertinentes que correspondan (Ministerio de Trabajo, de Asuntos sociales, etc.) acompañada la entrega de las peticiones de concentraciones ante los distintos organismos.

El sábado 24 y domingo 25 encierro de desempleadxs para denunciar la actual situación de desprotección y en defensa de las reivindicaciones (lugar del encierro pendiente de determinar). Se decidió elaborar un escrito de convocatoria a los distintos colectivos para buscar su compromiso y acción unida y solidaria en la lucha contra el desempleo y la precariedad: Asambleas de Barrrio, sindicatos y secciones sindicales, grupos culturales, plataforma de afectados por la hipoteca, Atack, dry, comisiones y grupos de trabajo del 15M, y otros colectivos ciudadanos.

Convocar a todos estos colectivos a la próxima reunión de trabajo el martes 25 de octubre en la plaza del Carmen para poner en marcha la campaña de denuncia y reivindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog