domingo, 25 de diciembre de 2011

Acta Asamblea del 22 de diciembre en Sol

Acta tomada por A. García:
ACTA DE LA ASAMBLEA DE DESEMPLEADOS …22/12/2011
Se elige moderador y secretario de actas
 Ramón, como moderador hace, una pequeña introducción de lo que es la asamblea de desempleados.
A continuación toma la palabra Alberto, hace un resumen desde que comenzó la asamblea de parados en el mes de julio. Expone: como, a través de estos encuentros comenzaron a surgir iniciativas…. Se crearon varios grupos de trabajo para estudiar las distintas formas de constituir cooperativas  y  así crear autoempleo. Sabemos que es un camino largo pero  no imposible, ya que, si trabajamos juntos lo vamos a conseguir…. Ya hay varios proyectos en marcha como una cooperaativa de servicios generales (Sinergias) un grupo de Terapias, otro de Medios de Comunicación, uno de Instalación de tomas de carga para coches eléctricos, una distribuidora de alimentos ecológicos (Soberanía Alimentaria), La Cooperativa Integral... .
Otra persona habla de las condiciones de trabajo que hay en estos momentos,  dice; como hay tanto desempleado se aprovechan, y no se respetan  tan siquiera las leyes y convenios en vigor…
Otra persona habla de la nueva situación con el nuevo gobierno, que aún, será peor.
También se comenta que el nuevo ministro del “EMPLEO” quieren hacer una reforma laboral, para recortar más los pocos derechos que nos quedan..Se habla del préstamo del BCE a los distintos bancos con interés del 1% y como ellos comprarán con ese dinero deuda al 5 o al 6%
Luís habla de los servicios públicos, que cada vez son menos públicos, pone de ejemplo lo que está ocurriendo ya en Cataluña y, este será el camino para las distintas comunidades. Comenta los problemas de los autónomos que cada vez es mas difícil mantener la pequeña empresa..
Alberto nos habla de YO NO PAGO. Que hay que exigir el abono-
transporte gratuito para los desempleados, que no se pague los
impuestos, tampoco la luz, teléfono, agua y demas necesidades básicas;
mientras se esté en el paro. El movimiento de los desempleadxs y precarixs ha de crecer desde los barrios.Que la única y verdadera solución al desempleo es la reducción de la jornada laboral sin contraprestaciones.
Juan da las gracias a  TELESUR  (.es un canal de América Latina que tuvo la amabilidad de estar presente en la asamblea). También recuerda a todos las  personas que cada jueves están presentes en la puerta del reclamando la MEMORIA HISTORICA.
Ramón,  hace hincapié en el reparto del trabajo, que se trabajen menos horas para que trabajemos todos..
Silvia recuerda lo que ha dicho el presidente de la CEOE,( Juan Rosell) que hay muchos funcionarios y, que hay que despedir a los que ellos se les antoje.
Antonio, de Huesca, dice: que se están recogiendo firmas allí, y con éxito, para el cambio de la constitución a través de un referéndum.
Javier, habla: de que los parados no somos visibles y tenemos que hacernos ver y oír.
Un chico de Móstoles… dice que tenemos que desobedecer las leyes y negarnos a pagar los servicios.
Una chica informa de la CABALGATA INDIGNADA, será el día 28 miércoles
desde Puerta de Alcalá,  hasta sol. Que participemos todxs.
Propuesta de Alberto para la cabalgata: que hagamos paquetes de regalo con lazo y bonitos, con las siguientes consignas: PRECARIEDAD, PARO, MINI TRABAJOS, y lo que se nos ocurra al respecto; para llevarlos en la cabalgata y después hacer un recorrido por los distintos centros que hay por la zona….
Por último se acuerda que hay una concentración-reunión-momento de encuentro de desempleadxs/precarixs los últimos viernes de cada mes en Sol.
Se consensúa que la próxima asamblea general, será en la primera quincena de marzo, salvo que surja alguna cuestión de urgencia. La comisión única de desempleadxs y precarixs la convocará adecuadamente.
Próxima reunión de la comisión transversal de desempleadxs y precarixs el martes 3 de enero a las 19:00 h en la C/Escorial nº 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog