jueves, 16 de febrero de 2012

19 de feb, 12 h.: Contra la Reforma Laboral

Más info: http://tinyurl.com/7g4x4n6
Evento facebook: http://on.fb.me/zuINd7


Esta reforma aumenta la precariedad laboral, da todas las facilidades al patrón y merma los derechos laborales de los trabajadores. Garantiza un futuro de miseria y de esclavitud.
No lo vamos a consentir.
Este tipo de "soluciones" (despido libre, temporalidad, indefensión de los trabajadores,contratos precarios, etc.) tal vez fomenten la contratación, la contratación temporal, precaria y mal pagada, se entiende, pero jamás fomentará el empleo. En el pasado año se firmaron unos trece millones de contratos, el 97% de estos contratos firmados  fueron temporales; en enero de este año más de lo mismo. El desempleo sigue creciendo y elevándose como una amenaza permanente sobre los trabajadores en activo y sus familias.
El proletariado de ayer es el precariado de hoy y constituye la nueva forma en que los trabajadores son explotados por el capital en este nuevo sistema de relaciones laborales. Para la patronal: mano de obra barata, cualificada, disponible a voluntad, y sobre todo dócil.
El cinismo es de lo más insoportable cuando nos dicen que "esta reforma laboral es necesaria para acabar con las enormes cifras de desempleo". Si las medidas y reformas sucesivas que han ido imponiendo con la disculpa de acabar con el desempleo nos han llevado a la situación actual, si además el precariado es parte integrante del desempleo intermitente, ¿cómo es posible que más flexibilidad laboral, mayor precarización del empleo y rectrocesos en los derechos laborales adquiridos vayan a generar empleo? Realmente piensan que somos idiotas.
Desde Europa nos miran con asombro y piensan ¿que está pasando? ¿como pueden vivir en estas condiciones? ¿cuando dirán basta?
Por muchos contratos basura que acumules no llegas a cotizar para tener derecho a prestaciones: contratos de un sólo día, de fin de semana, unos días, 2 meses... Esto es lo que hay. ¿Cómo hacer previsiones, planes, fundar una familia o comprar una vivienda? Nos queda la incertidumbre, la inseguridad, cuando no la exclusión social y la miseria.
No queremos contratos basura, tenemos derecho a una vida digna y vamos a luchar por ella, no lo dudéis ni un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog