lunes, 14 de mayo de 2012

Resumen del bloque Huelga Social (13 de mayo)


Desempleo #12M15M
Plaza de Callao (Madrid)
asambleadeparados15j@yahoo.es


Resumen del bloque Huelga Social (13 de mayo)


Como era de prever, la policía no permitió desarrollar la acción en Callao, por lo que sobre las 12h30 se acordó comenzar la acción en una calle próxima a Sol por si tuviéramos que desplazarnos de nuevo.

Una vez reubicada la acción, se consensuó el siguiente orden del día:
  1. Dinamización
  2. Información
  3. Palabras
  4. Propuestas

1.- Dinamización
Al ser pocas personas, se consensúa sólo una persona para moderar y otra para el turno de palabra.

2.- Información
La mayor parte de las personas que informaron, lo traían por escrito.

  • Huelga de consumo: una persona de la APHortaleza resumió el siguiente documento.
  • Huelga de género: una persona de Zorras Mutantes resumió el siguiente documento.
  • Huelga social: dos personas de Huelga SUR resumieron el documento que podéis localizar en el siguiente enlace.
  • Huelga general: Una persona del grupo Huelga General Sol hizo un resumen de lo realizado durante el curso y de las acciones del Bloque Unitario.
  • Huelga de cuidados: salió durante la exposición de las huelgas de género y social. No se trataría tanto de no cuidar sino de repartir los cuidados entre todos los miembros de la familia y que estos cuidados se vayan cubriendo por servicios públicos.
  • Huelga fiscal: No se trata de no pagar impuestos sino de gestionar a dónde quieres que vayan. Más información en Derecho de Rebelión.
  • Huelga financiera: Empezar a utilizar las finanzas éticas. Más información en este enlace.

3.- Palabras
Se abre un turno de palabra y se acuerda no tomar acta para que se pueda hablar con mayor libertad. A modo de resumen, se vio la relación que existen entre las diversas huelgas de las que se informaron en el punto anterior; de forma que se podría llegar a una huelga sistémica.

También se vio que la huelga social no es estrictamente una huelga como tal, sino más bien la toma de conciencia para autogestionar nuestras vidas en los aspectos de consumo, género, cuidado,... A este respecto se hizo referencia a la publicación de Rebelaos como manual de autogestión.

4.- Propuestas
  • Creación de un grupo de trabajo específico sobre la Huelga Social que coordinase las acciones de los distintos grupos que habían asistido. Nombre provisional: Grupo tansversal de huelgas del sistema.
  • Aprovechar lo realizado hasta ahora antes de crear nuevas herramientas. A este respecto, se propone una asamblea al acabar las acciones del día 29 de mayo y aprovechar hasta entonces la estructura de Huelga SUR. En dicha asamblea se consensuarán las herramientas a utilizar.


Anexos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog